Piedra natural

Las piedras naturales son rocas duras y compactas que se extraen de una cantera y se utilizan habitualmente para proyectos de construcción y arquitectura. Presentan una gran resistencia y durabilidad en el tiempo.

Tipos de piedra natural

Arenisca

Roca sedimentaria de color variable formada con fragmentos de cuarzo durante muchos años bajo la superficie de océanos, lagos y ríos. Brillante y satinada, esta piedra natural puede ser cortada y pulida para ser utilizada en interiores y exteriores.

CALIZA

Roca sedimentaria formada en aguas marinas cálidas y poco profundas. Su textura suele contener fragmentos de fósiles o bandas de color. Su utilización está extendida en revestimientos interiores y exteriores.

Mármol

Roca de origen metamórfico constituida por calita y dolomita. Su textura compacta y cristalina con vetas de distintos colores la convierten en una piedra muy utilizada para construcción y decoración.

Tipos de acabados

Abujardado

También conocido como labrado, se consigue golpeando la piedra manual o mecánicamente con la bujarda, un martillo dentado de acero. Crea cráteres, de distinto tamaño según el método utilizado, repartidos uniformemente.

Apomazado

Logrado mediante un proceso de abrasión en trenes de pulido o pulidoras de brazo articulado, sin llegar a conseguir brillo. Se puede aplicar en todas las piedras para conseguir una superficie lisa, claramente mate y algo oscura.

Arenado

El acabado arenado se consigue disparando repetidamente arena de sílice contra el material a través de una pistola de aire. Crea cráteres milimétricos poco profundos que resaltan el colorido de la piedra.

Envejecido

Proceso caracterizado por el desgaste de la superficie de la piedra mediante vibración continua. Todos los métodos para lograr este acabado generan una superficie claramente desgastada que simula el paso del tiempo.

Natural

Se comercializa la piedra tal y como se extrae de la cantera, una vez cortada en el formato deseado. El aspecto final, colores y texturas, depende de las características y de la naturaleza del material y su explotación.

Pulido

Tratada mediante materiales abrasivos. Consigue una superficie brillante con porosidad casi nula al tiempo que proporciona a la piedra resistencia al ataque de agentes externos. Resalta el color y las propiedades de la piedra.