DERECHO DE DESISTIMIENTO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

DESISTIMIENTO

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a FER-LO PIEDRA SL su decisión de desistir del contrato a través del formulario de desistimiento disponible a continuación y enviarla por correo postal o correo electrónico.

Email a info@ferlopiedra.es

Correo postal a Fer-lo Piedra España –Carretera de Lorca Km 1,5– 30410 (Caravaca de la cruz) España

de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

EXCEPCIONES DEL DESISTIMIENTO

Entre las excepciones recogidas en el artículo 103 de la Ley se encuentran las siguientes:

Productos personalizados, que se hayan fabricado de acuerdo a las indicaciones exactas del consumidor.

Bienes con una fecha de caducidad inminente o altas probabilidades de sufrir deterioro en un corto plazo de tiempo.

Productos que hayan sido alterados tras la compra, mezclándose con otros de manera que resulta imposible separarlos o diferenciar dónde empieza uno y termina el otro.

Bienes que se adquirieron precintados y se intentan devolver sin ese precinto de garantía.

Productos o servicios con un importe variable, que se establezca en función de los precios de mercado y cuyas fluctuaciones no puedan predecirse y sí tener lugar durante el periodo de desistimiento.

Servicios que han sido ejecutados en su totalidad, para cuyo disfrute el consumidor haya ofrecido un consentimiento previo certificando que desiste de su derecho de desistimiento una vez la ejecución dé comienzo.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

PLAZO DEL DESISTIMIENTO

En el art. 71 se concreta que el consumidor o usuario dispone de catorce días naturales para ejercer su derecho, aunque, como puntualiza el tercer apartado de este artículo, si no le hubiese informado debidamente acerca de su derecho, este periodo se extendería un año más, una vez concluidas las dos semanas iniciales. Devolución del importe. El art 76.1. dicta que, una vez ejercido el derecho de desistimiento, el empresario deberá devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario sin demoras (antes de 14 días naturales desde que se tenga conocimiento de la decisión de desistimiento) y sin retención de gastos.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1. POR DESISTIMIENTO FUERA DEL PLAZO ESTIPULADO

En caso de solicitar la devolución de la mercancía, una vez el plazo legal de desistimiento finalizado, correrán a su cargo los gastos de envío tanto de ida como de vuelta, así como el coste de la mercancía si se llegase a recibir algún producto dañado o con algún tipo de defecto ocurrido posteriormente al envío.

¿Qué hacer?

Devolvernos la mercancía a su cargo directamente a nuestras instalaciones, adjuntando el siguiente formulario de reclamación:

FER-LOPIEDRA ESPAÑA FABRICA MARMOL NATURAL Carretera de Lorca Km 1,5, NAVE 1 – 30400 Caravaca de la cruz (Murcia) ESPAÑA

2. POR ROTURA/DAÑOS DEL PRODUCTO DURANTE EL ENVÍO

Las mercancías deben ser comprobadas por el cliente. En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte o si presenta algún tipo de defecto, el cliente tiene el plazo de 48 horas desde la recepción del pedido, para cumplimentar el formulario. Si los daños no son comunicados dentro de dicho plazo, la reclamación será automáticamente rechazada.

Es responsabilidad del cliente notificar su no conformidad con el estado de la mercancía en el momento de la entrega. En caso de daños evidentes derivados por el transporte, el cliente debe imperativamente notificarlo en el albarán del transportista y en caso de deterioro total evidente, le rogamos rechace la mercancía para poder reclamarlo a la compañía de transporte, en este caso responsable de los daños.

En caso de que la mercancía sea recepcionada por una tercera persona, el comprador se compromete a informarle de que la mercancía debe ser revisada. Usted acepta la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en su nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.

¡¡¡ATENCIÓN!!!: Para cualquier tipo de devolución debe OBLIGATORIAMENTE conservar las cajas de embalaje originales y hacer una foto de la etiqueta de envío. De no ser así, no se procederá a tramitar ninguna devolución.

¿Qué hacer?

Rellena el formulario que se te indicará a continuación, adjuntar fotos y enviarlo por correo postal, fax o correo electrónico

Email a info@ferlopiedra.es

Correo postal a Fer-lo Piedra España –Carretera de Lorca Km 1,5– 30410 (Caravaca de la cruz) España

3. DEFECTO/FALLO DEL PRODUCTO

Todos los productos adquiridos en nuestra tienda online han pasado no solo todos los controles de toxicidad habituales, sino que en nuestro caso hemos realizado para temas regulatorios en diversos países y por temas de exportación y puesta en el mercado, numerosos tests de no carcinogénesis con resultados positivos para la seguridad el consumidor, además disponemos de la garantía ISO 22000. Dicha garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, diferentes a las indicadas.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes, se procederá a verificar el estado de dicho producto. Nuestros técnicos diagnosticarán el problema y llevarán a cabo la reposición correspondiente.

¿Qué hacer?

Rellena el formulario que se te indicará a continuación, adjuntar fotos y enviarlo por correo postal, fax o correo electrónico

Email a info@ferlopiedra.es

Correo postal a Fer-lo Piedra España –Carretera de Lorca Km 1,5– 30410 (Caravaca de la cruz) España

4. POR FALLO/ERROR DE ENVÍO DEL PEDIDO

Cuando se ha detectado la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas que figuran en la página Web, el cliente tiene el plazo de 24/48 horas desde la recepción del mismo para notificar la incidencia.

En el caso de que el producto enviado no se corresponda al que el cliente ha pedido, FER-LO PIEDRA ESPAÑA correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto.

¿Qué hacer?

Rellena el formulario que se te indicará a continuación, adjuntar fotos y enviarlo por correo postal, fax o correo electrónico

Email a info@ferlopiedra.es

Correo postal a Fer-lo Piedra España –Carretera de Lorca Km 1,5– 30410 (Caravaca de la cruz) España