Bloques y Tablas

En Fer-lo piedra trabajamos con los materiales desde su extracción hasta el trabajo final de la piedra, consiguiendo presentar sus matices y tonalidades en una amplia variedad de aplicaciones.

TRABAJAMOS CON PIEDRA DE EXCELENCIA

Nuestros productos de piedra han experimentado un proceso natural de transformación a lo largo del tiempo, resultando en una estructura compacta y una textura cristalina.

Nuestros productos ofrecen superficies, colores, texturas, vetas y acabados increíbles. En cada uno de ellos encontrarás una calidad excepcional gracias a nuestra ultima tecnología en maquinarias.

LA PIEDRA NATURAL

La piedra natural es un material que se forma en la corteza terrestre, siendo extraída de canteras y utilizada para aplicaciones en arquitectura y diseño.

Bloques

El material que extraemos en cantera es clasificado y medido, obteniéndose bloques perfectamente escuadrados y con las dimensiones comerciales necesarias para su posterior comercialización.

Las medidas de los bloques varían en función del aprovechamiento máximo.

Igualmente cabe la posibilidad de dimensiones especiales en función del tipo de encargo.

La extracción se realiza mediante corte con hilo diamantado de bancadas de unos doce metros de largo y tres metros de altura que posteriormente se subdividirán para la obtención de bloques de medida comercial.

Posteriormente se procede al lavado y clasificación del material en función del color y veta.

Tablas

Las tablas proceden de bloques previamente seleccionados en cantera y serrados en instalaciones especializadas en este proceso, obteniéndose planchas de material perfectamente calibradas en espesor y con medidas proporcionales a la dimensión del bloque.

Los espesores más habituales son de 2 y 3cm con la posibilidad de serrar gruesos mayores en función del tipo de encargo.

Estos bloques se sierran en telares de diamante y posteriormente se procede al refuerzo y tratamiento superficial de los mismos dando lugar a diversas texturas en función de la aplicación a la que se vaya a destinar.